Club Plataforma Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shakespeare en El Prisionero de Azkaban

3 participantes

Ir abajo

Shakespeare en El Prisionero de Azkaban Empty Shakespeare en El Prisionero de Azkaban

Mensaje  Isis_Evans Sáb Jul 26, 2008 3:56 am




Something Wicked This Way Comes

¿Quien no recuerda esta extraña y divertida cancion "navideña" que canta el coro de Hogwarts? Conocido por algunos como "Double Trouble" y por otros como "Something wicked", aparece en la pelicula Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, con la musica y arreglos de John Williams. Echemos un vistazo a la letra y traduccion de este simpatico coro:

"DOUBLE TROUBLE"

Double, double, toil and trouble
Fire burn and cauldron bubble
Double, double, toil and trouble
Something wicked this way comes.

Eye of newt and toe of frog,
Wool of bat and tongue of dog,
Adder's fork and blind-worm's sting,
Lizard's leg and howlet's wing.

Double, double, toil and trouble
Fire burn and cauldron bubble
Double, double, toil and trouble
Something wicked this way comes.

In the cauldron boil and bake,
Fillet of a fenny snake,
Scale of dragon, tooth of wolf,
Witches' mummy, maw and gulf.

Double, double, toil and trouble
Fire burn and cauldron bubble

Double, double, toil and trouble
Fire burn and cauldron bubble
Double, double, toil and trouble
Fire burn and cauldron bubble

Something wicked this way comes


Doble Problema
Doble, doble, trabajo duro y problema
Fuego ardiendo y caldero burbujeando

Doble, doble, trabajo duro y problema
algo malo viene por el camino

Ojo de tritón y dedo del pie de sapo
lana de murciélago, y lengua de perro,
comillo de víbora, y aguijón de gusano ciego,
pierna de lagartija y ala de lechuza

Doble, doble, trabajo duro y problema
Fuego ardiendo y caldero burbujeando

Doble, doble, trabajo duro y problema
Fuego ardiendo y caldero burbujeando

Algo malo viene por el camino"

En caldero hierve y cuece,
El filete de una serpiente,
Escama de dragón, diente de lobo,
momia de bruja, buche y golfo.

Doble, doble, trabajo duro y problema
Fuego ardiendo y caldero burbujeando

Doble, doble, trabajo duro y problema
Fuego ardiendo y caldero burbujeando
Doble, doble, trabajo duro y problema
Fuego ardiendo y caldero burbujeando

Algo malo viene por el camino






Algo interesante para saber: La letra de la cancion es de William Shakespeare

affraid Que queeee? Asi eeeesss!

El famoso dramaturgo la escribio en Macbeth, acto IV escena I, conocido como "el conjuro de las brujas".
Es en la ultima frase de la bruja segunda, que surge el titulo de la cancion: “By the pricking of my thumbs, something wicked this way comes"


Bueno solo era un dato interesante que quiero compartir, ojala les guste. jocolor



Acto IV. Escena I

Una caverna. En medio, una caldera hirviendo. Truenos. Entran las tres brujas.

Bruja primera.- Tres veces maulló el gato atigrado.
Bruja segunda.- Tres y una más gimió el erizo.
Bruja tercera.- “Llegó el momento”, nos anuncia la arpía.
Bruja primera.- Dancemos en torno a la caldera y alimentémosla con entrañas emponzoñadas. Tú, sapo, que durante treinta y un días y otras tantas noches has sudado veneno bajo fría piedra, serás el primero que cuezas en la cazuela encantada.
Las tres.- Redoblemos el trabajo y el afán, y abrasará el fuego y hervirá la caldera.
Bruja segunda.- Hervid y coceos en la cazuela, rueda de víbora, ojo de lagartija, pie de rana, piel de murciélago, lengua de perro, estiércol de sierpe, aguijón de culebra, pierna de lagarto y ala de mochuelo: coced y hervid como su fuerais filtro infernal, para darnos un poderoso hechizo.
Las tres.- Redoblemos el trabajo y el afán, y abrasaré el fuego la caldera.
Bruja tercera.- Coceos y hervid, escama de dragón, diente de lobo, betún de brujas, vejiga de tiburón, raíz de cicuta de noche arrancada, hígado de judío blasfemo, hiel de cabra, hojas de abeto plateadas a la luz de la luna que se oculta, nariz de turco, labio de tártaro, dedo de criatura estrangulada al nacer y arrojada al foso por una mujerzuela: todo esto, mezclado con entrañas de tigre, son los ingredientes de nuestra cazuela.
Las tres.- Redoblemos el trabajo y el afán, y abrasará el fuego y hervirá la caldera.
Bruja segunda.- Enfriémoslo con sangre de mono, y estará el hechizo completo y dispuesto.

(Entra Hécate, uniéndose a las tres brujas)

Hécate.- ¡Magnífico! Habéis realizado un gran trabajo y participareis del triunfo. Y ahora, cantad todas en rededor de la caldera, como si los trasgos y las hadas formaran un anillo, y hechizad cuanto habéis echado a la cazuela.

(Música y canto. Se retira Hécate)

Bruja segunda.- Por la picazón de mis dedos adivino que se acerca algo malvado… ¡Abrid paso, puertas, a quienquiera que llame!
Isis_Evans
Isis_Evans
Seleccionad@
Seleccionad@

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Localización : Surrey

Volver arriba Ir abajo

Shakespeare en El Prisionero de Azkaban Empty Re: Shakespeare en El Prisionero de Azkaban

Mensaje  Helena Maxime Miér Jul 30, 2008 9:38 am

De veras!! jajaja
Ya no recordaba eso, bueno, tambien... lei el libro ya traducido y en vercion de bolsillo, pero si... q locas eran esas brujas jajaja...
De hecho Rowling tiene muchas bases y fondos literarios... mmmm, si, asi es, muy buen dato pirat
Helena Maxime
Helena Maxime
No controlo mi magia
No controlo mi magia

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Shakespeare en El Prisionero de Azkaban Empty Re: Shakespeare en El Prisionero de Azkaban

Mensaje  °°°Gus Moody°°° Miér Sep 24, 2008 11:13 pm

demonios ... yo no sabia... que buen dato... ok me voy
°°°Gus Moody°°°
°°°Gus Moody°°°
No controlo mi magia
No controlo mi magia

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Shakespeare en El Prisionero de Azkaban Empty Re: Shakespeare en El Prisionero de Azkaban

Mensaje  Helena Maxime Vie Nov 21, 2008 8:56 pm

Se dan cuenta de como HP nos motiva a leer, investigar y analizar sus libros a fondo...
Tanto como para encontrarle datos como este q nos dio Isis, o buscarle en la historia griega seres fantasticos, en las raices Italianas palabras y fraces del latin... fabulas, mitologia, historia, influencias y personajes de tantos otros paises arman un coctel literario que nos preparo J.K.Rowling....
Bebamoslo y... Salud!!
Helena Maxime
Helena Maxime
No controlo mi magia
No controlo mi magia

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Shakespeare en El Prisionero de Azkaban Empty Re: Shakespeare en El Prisionero de Azkaban

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.